Viernes, 25 de octubre de 2013 | Hoy
17:28 › MARCHA TRAS LA REPRESIóN EN EL BORDA
Organizaciones sociales y trabajadores de ATE-Capital se movilizaron hasta los tribunales de Talcahuano para apoyar al secretario de Organización de ese gremio, Daniel Catalano, quien prestó declaración indagatoria en el marco de una causa abierta por un policía metropolitano que lo reprimió en abril pasado y que, sin embargo, lo denunció por "agresiones".
El secretario General Adjunto de la organización sindical, Humberto Rodríguez, sostuvo que el agente querellante estuvo presente en la represión que la Policía Metropolitana encabezó el 22 de abril pasado contra pacientes y trabajadores del Borda.
Catalano remarcó que aún no se conoce "quiénes fueron los responsables políticos" del accionar policial, al que calificó como "una guardia pretoriana que cometió el delito de derrumbe y desalojo de un edificio público". "Hoy me citaron a indagatoria, y nosotros no nos negamos a declarar, porque queremos mostrar en el expediente cuál fue la situación por la que atravesaron los trabajadores y pacientes del hospital", señaló el gremialista.
El pedido de ATE para que se desestime la causa fue rechazado por la Justicia y la propia organización fue desestimada como querellante por la represión del Borda. Desde el gremio remarcaron que la movilización no responde a intereses electorales, y que fue organizada para acompañar a Catalano durante la declaración indagatoria que la justicia hiciera efectiva esta mañana.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.