Viernes, 25 de octubre de 2013 | Hoy
16:08 › SAN JUAN
El subsecretario de Información Pública provincial, Luis Amín, informó que "ante episodios reiterados de fiebre" los médicos realizaron "estudios complementarios en busca de un foco infeccioso" que estaría en la zona donde se le extirpó el bazo, tras el accidente de hilicóptero que sufrió hace dos semanas. El gobernador continúa "con pronóstico reservado y sin mayores variantes en su evolución".
Según el parte médico, se realizó una punción y "evacuación percutánea" para realizar estudios de infectología y se dejó un drenaje abdominal. No obstante, el informe indica que el gobernador sanjuanino "está estable hemodinámicamente, con tensión y ritmo cardíaco normales sin apoyo de drogas vasoactivas" y que "se le retiraron drenajes pleurales bilaterales".
Finalmente, el parte expresa que el gobernador "se mantiene con soporte nutricional por vía enteral y complemento parenteral y apoyo fisiokinésico" y que "su pronóstico continúa siendo reservado".
Por otra parte, el secretario del gobernador, quien también resultó herido en el accidente aéreo del 11 de octubre pasado, Héctor Pérez, continúa internado en la Clínica Santa Clara de San Juan, donde "empieza a caminar", está con "buen trabajo de respiración, con buena gasometría sin aporte de oxígeno y nutrición vía oral".
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.