Viernes, 25 de octubre de 2013 | Hoy
22:00 › NUEVA YORK
El gobierno argentino presentó un planteo contra un fallo del juez Thomas Griesa que obliga a diversas entidades financieras a divulgar a los holdouts NML Capital y EM Ltd información sobre la ubicación de activos del Estado argentino.
En su pedido, el gobierno argentino solicitó a la Cámara de Apelaciones del Segundo Circuito de Nueva York que exima a ocho entidades financieras de dar información sobre la ubicación de activos del estado nacional.
Griesa resolvió el pasado 25 de septiembre que los bancos Citibank, Deutsche Bank, J.P.Morgan Chase, HSBC Holdings, Standard Chatered, UBS, Wells Fargo & Co. y BNP Paribas debían entregar información sobre los activos de la Argentina. La medida fue dictada tras una petición de los fondos NML Capital y EM Ltd que buscan la forma de cobrar un fallo a favor de 1.330 millones de dólares ordenado por Griesa y confirmado por la Cámara de Apelaciones.
De todas maneras, al regir el "stay" (medida cautelar) dictada por la Corte de Apelaciones de existir activos embargables, seguirían protegidos. El "stay" seguirá vigente hasta tanto la segunda parte de los juicios llegue a la Corte Suprema de los Estados Unidos y ésta se pronuncie.
El 25 de septiembre pasado, Griesa también negó el pedido argentino de cerrar la demanda sobre el "alter ego" con el Banco Central. Esa decisión ya fue apelada por la entidad monetaria, ya que considera que el juicio sobre las reservas con la Argentina fue ganado en todas las instancias.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.