Miércoles, 4 de diciembre de 2013 | Hoy
16:01 › POLéMICA EN FRANCIA
Por 268 votos a 138, la Asamblea Nacional dio media sanción a un proyecto de ley que elimina las sanciones contra quienes ejercen la prostitución pero, en cambio, castiga a los "consumidores" con multas de 1500 euros para quienes son sorprendidos in fraganti y 3750 para los reincidentes.
La iniciativa, rechazada por organizaciones de hombres y mujeres que ejercen la prostitución, fue aprobada por los partidos de izquierda durante un debate en el que 92 legisladores decidieron ausentarse y 79 se abstuvieron de votar. El texto fue girado al Senado, donde se prevé un debate con menos holgura.
El borrador prevé una multa de 1500 euros para quien pague por sexo o la obligación de asistir a un curso de concienciación sobre la prostitución, o bien las dos cosas. En caso de reincidencia la multa asciende a 3750 euros.
Las prostitutas ya no serán perseguidas por la ley. Recibirán ayuda para dejar esa actividad, encontrar trabajo y casa, y las extranjeras obtendrán un permiso de residencia temporal. La ministra de los Derechos de la Mujer, Najat Vallaud-Belkacem, habló tras la aprobación de la ley de "un largo camino lleno de malicia a cada paso".
Hasta ahora sólo corrían el riesgo de ser castigadas las prostitutas a pesar de que la prostitución en sí no está prohibida. Sin embargo, ofrecer sexo a potenciales clientes podía ser penado hasta ahora con dos meses de prisión o 3750 euros de multa. La idea es abolir esa regulación con la nueva ley.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.