Viernes, 10 de enero de 2014 | Hoy
22:57 › A LA MESA, A LA MESA
El ministro de Trabajo de Buenos Aires, Oscar Cuartango, anunció hoy que el gobierno bonaerense convocará formalmente a los gremios estatales a una paritaria para la segunda quincena de este mes, aunque adelantó que "hay conversaciones informales para ir hablando otros aspectos además del tema salarial". El titular de ATE provincia, Oscar De Isasi, anticipó que el aumento deberá ser en "una sola cuota y abonada retroactiva a enero".
Cuartango anticipó su perspectiva de la negociación al indicar que es "legítimo que la dirigencia sindical trate de obtener el mayor aumento posible porque es su rol", pero aclaró que "el Estado tiene que tener una visión más abarcativa porque representa a toda la sociedad de la Provincia y no sólo los intereses sectoriales".
"Vamos a tratar de dar el mejor aumento posible que sea compatible con el interés general de la población, no sólo pagamos salarios sino que tenemos que mantener infraestructura educativa, hospitalaria, seguridad", sostuvo.
Por su parte, el titular de ATE bonaerense, Oscar De Isasi, reclamó a la gestión de Daniel Scioli que realice "una oferta que recupere el poder adquisitivo y no algo insustancial" y advirtió que hay en desarrollo varios conflictos en diversos distritos provinciales, que si no son satisfechos pasarán a ser "medidas de acción directa".
Para el gremialista es necesario equiparar "el valor hora de los trabajadores de la educación y de la salud respecto de los de la administración central, y permitir mejoras de acuerdo con la inflación de 2014" porque, aseveró, "plata hay".
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.