Sábado, 18 de enero de 2014 | Hoy
17:38 › AL MENOS HASTA EL LUNES
La zona central del país permanecerá con temperaturas elevadas que rondarán entre 38 y 44 grados durante el fin de semana. El Servicio Meteorológico Nacional informó que se mantiene el alerta naranja para la Ciudad de Buenos Aires y Rosario.
Las provincias más afectadas hasta el lunes serán Buenos Aires y La Pampa, informó el SMN en un informe meteorológico, aunque para el domingo se espera una disminución temporaria de la temperatura en ambas áreas, debido a la rotación de los vientos. No obstante, en el resto de la zona central las temperaturas permanecerán elevadas.
Sobre la región costera las marcas térmicas pueden presentarse levemente más bajas o con disminuciones temporarias debido a cambios transitorios del viento del sector este, añadió el organismo.
El registro de las 13 indicaba que la ciudad con más alta temperatura era Pehuajó, con 40 grados centígrados; seguido por Laboulaye, con 39,3 grados; aunque casi todas las ciudades de las provincias de Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba y La Pampa tenía temperaturas superiores a los 37 grados. En Capital Federal, la temperatura a las 13.30 era de 36 grados pero con una sensación térmica que superaba los 42 grados.
El alerta naranja que rige en Capital y en Rosario establece que "las olas de calor pueden ser peligrosas, especialmente para los bebes y niños pequeños, personas mayores de 65 años o aquellos con enfermedades crónicas. Es necesario cumplir las normas dadas por el Ministerio de Salud de la Nación frente a la ola de calor".
El gobierno porteño recomendó "aumentar el consumo de líquidos sin esperar a tener sed para mantener una hidratación adecuada" y "no exponerse al sol en exceso". También solicitar ayuda médica ante síntomas como dolor de cabeza; vértigos; náuseas; confusión; convulsiones y pérdida de conciencia; piel enrojecida, caliente y seca; respiración y pulso débil.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.