Jueves, 13 de febrero de 2014 | Hoy
21:02 › EL PAíS
Luego de que la Auditoría General de la Nación (AGN) difundiera un informe acerca del programa Sueños Compartidos, administrado por las Madres de Plaza de Mayo, que entre otras irregularidades señaló "incumplimientos de pago de aportes y contribuciones de la Seguridad Social" por más de 110 millones de pesos, Hebe de Bonafini desligó a la fundación que preside de la presunta malversación de fondos destinados a la construcción de viviendas sociales, y admitió que el escándalo "fue una hecatombe".
En diálogo con el programa "Casi despiertos", de radio Nacional Rock, Bonafini advirtió que "todavía" no había leído el informe, pero señaló que "nosotros estamos pagando las deudas de ellos (por Sergio y Pablo Schoklender), que es lo más trágico que nos pasa". "Estamos haciendo un esfuerzo sobrehumano por los juicios y cosas que no tenemos nada que ver", se desligó: "Es bueno que una vez les toque a ellos también".
"La verdad para nosotros fue una hecatombe, casi perdemos todo. Con ayuda de mucha gente sostuvimos lo que tenemos. Estamos todavía pagando las deudas y juicios (...) por cosas que dicen que no pagamos y nosotros no podemos comprobar si es cierto o no", señaló.
Bonafini aseguró que "el plan de viviendas estaba en manos de ellos (los Schoklender). Se hicieron viviendas, pero parece que se hicieron con la plata que recibieron ¿no? La agarraron para ellos".
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.