Jueves, 27 de febrero de 2014 | Hoy
15:56 › A NIVEL NACIONAL
Organizaciones sociales y partidos de izquierda se movilizaron en distintos puntos de la ciudad y levantaron durante una hora los molinetes de la línea C de subtes, para exigir la absolución de los trabajadores santacruceños condenados a cadena perpetua por el crimen de un policía. En Panamericana y ruta 197 hubo enfrentamientos entre manifestantes y Gendarmería, que desalojó la autovía con palos, balas de goma y carros hidrantes.
La jornada en apoyo a los petroleros de Las Heras tuvo un corte en el Puente Pueyrredón convocado por ATE Capital, ATE Sur, ADEMYS y diversas organizaciones de derechos humanos, políticas y sindicales. También hubo una protesta en Puente Liniers, ubicado en avenida Rivadavia y General Paz, convocado por trabajadores ferroviarios de la seccional Haedo y Suteba Matanza junto a organizaciones políticas.
Por su parte y con idéntica reivindicación, los trabajadores de la línea C de Subterráneos realizó una apertura de molinetes entre las 7 y las 8 en la Estación Constitución que no afectó el servicio, según la empresa Metrovías.
Las protestas comenzaron a las 7, en horario pico. En Panamericana y ruta 197 hubo un bloqueo de ambos carriles, hasta que un fuerte operativo de Gendarmería avanzó con carros hidrantes sobre los manifestantes. Hubo forcejeos, agresiones y golpes. No hubo heridos graves ni detenidos.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.