Viernes, 21 de marzo de 2014 | Hoy
14:03 › "TENEMOS MUCHO TRABAJO PARA LA ADAPTACIóN"
El presidente ruso firmó la incorporación del nuevo "Distrito Federal" y del puerto de Sebastopol no bien el Consejo de la Federación (Senado) ratificó por unanimidad el tratado de unificación aprobado por la Duma (Diputados) y firmado esta semana en el Kremlin junto con las autoridades crimeas. En tanto, la UE afirmó que es inmimente la puesta en marcha de las sanciones que tendrán impacto en las inversiones de Moscú.
Vladimir Putin firmó el paquete de leyes que ratifica jurídicamente la incorporación de dos nuevos sujetos a la Federación de Rusia, en una solemne ceremonia en la sala de Catalina del Kremlin y felicitó por esa decisión que devuelve a su país un territorio que le había sido propio hasta 1954.
"Tenemos por delante mucho trabajo para la adaptación de Crimea y su integración en el sistema legislativo de la Federación de Rusia, en la economía y el ámbito social", subrayó el mandatario ruso.
Poco antes, el Senado ratificó el tratado que tenía media sanción de Diputados y que fue firmado por las máximas autoridades de Crimea. Antes de la votación, el canciller Serguei Lavrov, se dirigió a los legisladores para señalar que hablar de la "anexión" de Crimea a Rusia es "ofensivo para los habitantes de esa península, que el domingo pasado consintieron la incorporación a Rusia con el 94 por ciento de los votos del referéndum independentista.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.