14:54 › MALASIA

"No hay sobrevivientes"

El primer ministro malayo, Najib Razak, anunció que las nuevas informaciones recabadas confirman que el avión de Malaysia Airlines desaparecido el 8 de marzo se estrelló en el océano Índico y descartó la posibilidad de encontrar con vida a alguno de los 239 pasajeros del vuelo. Más temprano, la empresa aérea se comunicó con los familiares de las víctimas para adelantarles la información. En tanto, continuará la búsqueda de los restos de la aeronave.

"Más allá de toda duda razonable, el MH370 se perdió y ninguno de los que estaban a bordo ha sobrevivido", decía el mensaje de texto con el que la compañía Malaysia Airlines informó a los familiares de las víctimas.

"Como escucharán decir en las próximas horas al primer ministro de Malasia, todos debemos ahora aceptar que todas las pruebas sugieren que el avión se cayó en la zona sur del océano Indico", afirmó la compañía aérea, poco antes de que el premier malayo, Najib Razak, hiciera pública la noticia.

La búsqueda de los restos del avión continuará para avanzar en la investigación y establecer los motivos del accidente. Hoy se informó que las tripulaciones de un avión de reconocimiento australiano y otro chino descubrieron nuevos objetos en el océano Indico que podrían pertenecer al desaparecido avión malasio.

La oficina de seguridad marítima de Australia (AMSA) informó hoy del descubrimiento de dos nuevos restos, uno redondo y gris o verde, y otro es rectangular y naranja. El primer ministro australiano, Tony Abbott, informó de inmediato a su homólogo malasio sobre el hallazgo y anunció que aviones japoneses y estadounidenses se dirigen al lugar del avistamiento.

Abbott, sin embargo, comentó ante el Parlamentio de su país que "no sabemos aún si esas piezas pertenecen al vuelo MH370. Puede tratarse de simples despojos del mar", según informa la agencia de noticias DPA.

Por su parte, el ministro de Transporte malasio Hishammuddin Hussein indicó en Kuala Lumpur que el barco de abastecimiento "HMAS Success" se encuentra cerca y si halla los restos podría recuperarlos en las próximas horas.

Se trata de piezas diferentes a las avistadas previamente por un avión chino que voló a gran altura sobre la zona de búsqueda, mientras que el aparato de vigilancia australiano, más pequeño, pasó sólo a pocos cientos de metros de la superficie del mar.

El Boeing 777-200 despareció el ocho de marzo con 239 personas a bordo. Aunque volaba de Kuala Lumpur a Beijing se cree que la aeronave giró y se dirigió en dirección contraria, hacia el sur, tras desaparecer de los radares por motivos desconocidos. El área de búsqueda se encuentra a unos 2.500 kilómetros al sudoeste de Perth.

Compartir: 

Twitter

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.