Lunes, 24 de marzo de 2014 | Hoy
18:56 › MEMORIA, VERDAD Y JUSTICIA
La titular de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, recordó el golpe cívico-militar de 1976 con un acto en el asentamiento La Carbonilla, en el barrio porteño de La Paternal, donde señaló: "Por qué siempre hay que ir a Plaza de Mayo, para mí esta es una forma de inclusión". Bonafini estuvo acompañada por el diputado nacional y referente de La Cámpora, Andrés Larroque, y el ministro de Defensa, Agustín Rossi, a quien se refirió al destacar: "Cuándo un ministro de Defensa iba a venir a un barrio para esta fecha", y pidió construir "un Ejército para el pueblo y del pueblo".
"Les digo a los compañeros que se apoderen del proyecto, que no agradezcan, y no les tengan miedo a los funcionarios porque éste es otro tiempo", aseguró Hebe, quien también estuvo acompañada por el vicegobernador bonaerense Gabriel Mariotto y el titular de MILES, Luis D`Elía.
Al encuentro, que fue cerrado con un recital de Víctor Heredia, se sumaron militantes de Kolina, La Cámpora, Militancia Popular, Vatayón Militante, Nuevo Encuentro y La Scalabrini, organizaciones que trabajan en la urbanización del asentamiento ubicado entre la avenida Manuel Trelles y las vías del Ferrocarril San Martín.
La titular de Madre aseguró que "siempre es posible un hombre nuevo y esto se construye con la igualdad y la inclusión". "Es muy difícil resolver en 10 años todo el desastre que hicieron la dictadura y los gobiernos liberales que lo siguieron", señaló.
En otro tramo de su discurso, Bonafini recordó a los desaparecidos, al señalar que "nuestros hijos tenían una claridad impresionante y se basaban fundamentalmente en la solidaridad". "Estamos acá porque a nosotros nos duele lo que le pasa al otro, por eso les digo a los compañeros que apoyen este proyecto porque no hay otro, lo demás es basura", aseguró.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.