Martes, 1 de abril de 2014 | Hoy
20:38 › 23 AñOS DESPUéS
La Cámara Federal porteña rechazó los sobreseimientos del expresidente, Carlos Menem, y del exministro, Domingo Cavallo, y los imputó por el delito de "sustracción de caudales" por la venta del predio de Palermo en 1991. Además, el fallo de la Sala II ordenó al juez de primera instancia que fije un embargo sobre sus bienes.
En el fallo, los camaristas Horacio Cattani, Martín irurzun y Eduardo Fara señalaron que "las pruebas reunidas indican que todos los imputados tomaron parte en una operación ideada conjuntamente, mediante la cual se sorteó la necesaria intervención del Congreso de la Nación -y de entes cuya opinión no fue requerida- y se acordó un precio vil para la enajenación".
Por otra parte, la Cámara Federal de Apelaciones de Córdoba habilitó los recursos promovidos contra la sentencia que sobreseyó al expresidente Carlos Menem, en la causa por las explosiones en la Fábrica Militar de Río Tercero (FMRT) el 3 de noviembre de 1995, que dejaron siete muertos, razón por la cual ahora deberá expedirse la Cámara Nacional de Casación Penal.
La Cámara Federal consideró formalmente admisibles los recursos de casación planteados por el fiscal general federal, Alberto Lozada, y por los abogados querellantes, en contra de la resolución dictada por el propio tribunal el 12 de febrero pasado. Como consecuencia, ahora la Cámara Nacional de Casación Penal "deberá expedirse y definir la situación procesal de Menem", cuyo sobreseimiento fue dispuesto por la sala "A" de la Cámara Federal cordobesa, integrada por Ignacio Vélez Funes, Vicente Muscará y Rafael Vaggione, según informaron fuentes judiciales.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.