Lunes, 7 de abril de 2014 | Hoy
El titular de la Secretaría de Programación para la Prevención de la Drogadicción y la lucha contra el Narcotráfico (Sedronar), el padre Juan Carlos Molina, cargo con dureza contra el gobernador bonaerense, Daniel Scioli, por el plan de emergencia en seguridad que lanzó el sábado pasado y aseguró que también espera "el anuncio de la emergencia por 24 meses en prevención" de adicciones.
Molina le pidió a Scioli que además "de los 15 mil policías retirados", también reincorpore a "15 mil maestros, médicos, obreros, psicólogos, enfermeros, operadores y jubilados". "Compren muchos chalecos y balas, pero también tripliquemos las becas deportivas, culturales, terapéuticas", reclamó el funcionario en una serie de tuits que escribió en su cuenta personal de esa red social.
En otro de los mensajes, el titular de la Sedronar insistió en la necesidad de acompañar la emergencia en seguridad con otra en prevención de adicciones y apuntó: "Mil patrulleros y mil CPA (Centros Provinciales de Atención) funcionando. 10 mil policías y 20 mil preventores" y agregó: "Hagan muchas cárceles, pero quintupliquen los lugares preventivos, educativos, deportivos y terapéuticos".
El funcionario señaló que si los intendentes van a controlar a los motociclistas también deberían hacerlo con "los que venden alcohol y a las farmacias que venden psicofármacos sin control" y reclamó que se subvencione "a los botones de seguridad y también los comedores, los pequeños hogares".
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.