Miércoles, 9 de abril de 2014 | Hoy
13:51 › EMERGENCIA DE SEGURIDAD BONAERENSE
El ministro de Seguridad bonaerense sostuvo que las fuerzas de seguridad no debieran estar "metidos en las comisarías ni en los ministerios ni en las custodias" oficiales porque son lugares "que nada tienen que ver con los vecinos", y consideró que si bien "son 5 mil los (agentes retirados) que están con posibilidades de reingresar" a la fuerza, tras la convocatoria del gobierno provincial, "con 2500 bien seleccionados" se podrá cumplir la meta prevista.
"Cuando veo policías jóvenes con su armamento y toda su polenta diciendo 'buen día' a la entrada de la Gobernación me vuelvo loco, porque deben estar en un patrullero recorriendo las calles", manifestó Alejandro Granados durante una entrevista radial en la que detalló la aplicación de las medidas anunciadas por el Ejecutivo provincial en el marco de la emergencia de seguridad decretada por un año.
Para el funcionario, "la prioridad número uno es estar en la calle", en la prevención del delito, e insistió en su convocatoria a agentes retirados para realizar tareas de vigilancias en los organismos oficiales y judiciales, con los que prevé reemplazar a los "policías jóvenes".
Además, precisó que esos efectivos "van a cobrar el 90 por ciento de su jubilación, más un haber suplementario de 8500 pesos". "Estamos todos preocupados y ocupados del tema", señaló Granados.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.