Sábado, 12 de abril de 2014 | Hoy
19:26 › "PUDO HABER SIDO UNA TRAGEDIA"
El desacople de dos vagones en la línea que une el microcentro con el oeste de la ciudad de Buenos Aires se produjo al mediodía en las inmediaciones de la estación Federico Lacroze, y provocó lesiones leves en algunos pasajeros. El metrodelegado Claudio Dellecarbonara afirmó que el accidente fue producto de "la falta de interés de la empresa en mantenimiento e inversión". Por su parte, Metrovías habló de "sabotaje".
El desperfecto, que obligó a la interrupción del servicio durante algunos minutos y generó quejas de los pasajeros por el susto que pasaron, varios de ellos lo expresaron por las redes sociales.
El delegado Dellecarbonara apuntó a DyN que "afortunadamente el tren iba baja velocidad en la entrada de la estación". "Si esto pasaba a otra velocidad o en otro sector de la línea podría ser una tragedia", añadió y culpó del hecho a la "falta de interés de la empresa, la falta de mantenimiento e inversión" en el servicio de subterráneos.
A través de un comunicado, Metrovías informó que la línea estuvo "interrumpida entre las 12:05 y 12:28 a raíz de un sabotaje ocurrido en un tren en la estación Federico Lacroze, que produjo el desacople de dos coches en una formación" y afirmó que ya "está gestionando las denuncias pertinentes".
"Es importante aclarar que en ningún momento los pasajeros y el personal de la empresa corrieron algún tipo de riesgo por este episodio", aseguró la concesionaria.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.