Jueves, 8 de mayo de 2014 | Hoy
20:04 › CAMBIO DE FRENTE
Tras un plenario con los secretarios generales de 71 gremios, el titular de la CGT Alsina, Antonio Caló, consideró que "hoy en día la principal demanda es el aumento del salario familiar" porque "afecta a 4 o 5 millones de chicos", y dejó en segundo plano el reclamo de la suba del mínimo no imponible del impuesto a las Ganancias, aunque consideró que debería actualizarse "al nivel de las paritarias".
Por otra parte, el titular de la UOM describió la relación con el Gobierno como "normal, como debe ser la relación entre una central sindical y un gobierno peronista" y descartó cualquier ruptura. De todas formas, Caló reconoció "inquietudes que deberían resolverse" y anticipó que le pedirán una reunión a la Presidenta "para hacerle conocer los resultados" de la amplia agenda tratada esta jornada en el polideportivo de los taxistas en el barrio de Boedo.
En ese sentido, el diputado nacional y dirigente del Smata, Oscar Romero, afirmó que durante la reunión acordaron solicitarle al Ejecutivo una reforma tributaria y de la Ley de Entidades Financieras, así como una Ley Federal de Transporte.
El sindicalista también anticipó que convocarán a los diferentes precandidatos del justicialismo "para que vengan a charlar con nosotros y explique sus propuestas y expliquen nuestra problemática".
Luego, Romero se refirió a la convocatoria de Hugo Moyano y Luis Barrionuevo, quienes anunciaron para el 14 de mayo una movilización por la "inseguridad", y la definió como "una acción política que no tiene que ver con cuestiones que atañan a los trabajadores".
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.