Martes, 24 de junio de 2014 | Hoy
15:33 › CON CONDICIONES
El presidente ruso pidió al Consejo de las Federaciones que cancele una resolución que allanaba el camino pare el uso de la fuerza militar en Ucrania en caso de recibir una agresión, aunque calificó de "insuficientes" a los siete días de alto el fuego declarado por Kiev para negociar una salida pacífica con los separatistas que gobiernan tres regiones del este del país.
El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, confirmó que Vladimir Putin escribió al presidente de la cámara alta del Parlamento pidiendo que la autorización para el uso de la fuerza sea retirada. El presidente ucraniano, Petro Poroshenko, saludó la decisión de Vladimir Putin de retitar la autorización del uso de la fuerza y dijo que esa medida es el primer paso práctico que da el jefe de Estado ruso.
La presidenta del Consejo de las Federaciones, Valentina Matviyenko, aseguró que la cámara debatirá al respecto, aunque la aprobación se da por segura. La comisión de Defensa del parlamento anunció también que recomendará ese paso.
El Consejo de las Federaciones otorgó a Putin el 1 de marzo plenos poderes para una intervención, que se justificaría para evitar el derramamiento de sangre. La doctrina militar rusa permite la intervención de las fuerzas de combate en el extranjero para proteger a sus propios ciudadanos.
En tanto, durante su visita a Austria, Putin afirmó que una tregua de siete díaas en el este de Ucrania no es suficiente para solucionar el conflicto, sino que se necesitan conversaciones políticas sustanciales. "Un alto el fuego de siete días no es suficiente. Necesitamos negociaciones reales, acompañado por conversaciones diplomáticas. Si en siete días queremos realizar un desarme, pero sin negociaciones sustanciales, entonces estamos condenados al fracaso", afirmó el falmanten presidente ruso.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.