Martes, 26 de agosto de 2014 | Hoy
16:14 › MáS 5 MIL PESOS DE EMBARGO
La Sala I de la Cámara Federal porteña confirmó el fallo dictado en mayo por el juez federal Norberto Oyarbide contra cinco estudiantes de cuarto y quinto año que provocaron daños en la iglesia de San Ignacio de Loyola.
Los alumnos, cuya identidad esta agencia mantendrá en reserva, fueron procesados por pintar en septiembre del año pasado el piso de la iglesia, prender fuego a bancos del templo, orinar en el altar y pisar el mantel. "Ni dios ni amo", "hipócritas ni D10s ni amo" y "la única iglesia que ilumina es la que arde", fueron las frases que pusieron los estudiantes señalados por otros compañeros.
En la madrugada de 25 de septiembre de 2013 un grupo de alumnos del Nacional Buenos Aires ingresó a la iglesia San Ignacio de Loyola, la más antigua de la Ciudad de Buenos Aires, donde causó daños. En ese tiempo, los estudiantes participaban de una toma al Colegio Nacional, y cinco de ellos ingresaron al templo por un túnel de la época colonial que une al establecimiento educativo con la parroquia.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.