Jueves, 28 de agosto de 2014 | Hoy
18:31 › "LA ADMINISTRACIóN PúBLICA FUNCIONó NORMALMENTE"
El ministro de Trabajo minimizó los alcances de la medida de fuerza dispuesta por las centrales obreras opositoras y afirmó que "lo que ocurrió hoy no puede ser considerado un paro nacional ni general: fue una medida de un conjunto de sindicalistas pero el aparato productivo del país funcionó normalmente". Acerca del impuesto a las ganancias, uno de los reclamos de las distintas organizaciones convocantes, recordó que "sólo afecta al 10 por ciento de los trabajadores y no es una prioridad".
El titular de la cartera laboral, Carlos Tomada, agregó que "no deja de llamar la atención que (los convocantes al paro) hayan intentado producir este daño a un gobierno que ha sido un claro defensor del trabajo y del derecho de los trabajadores". El funcionario denunció, además, "dos hechos vinculados con los protagonistas del rating, los corte de calle y los bloqueos y los piquetes producidos en algunas fábricas, que debilitan y desacreditan cualquier reclamo".
Más adelante remarcó que durante la jornada se había reunido con el jefe de Gabinete, con otros colegas del Ejecutivo y con los dirigentes del gremio de los ladrilleros, "explotados por una cadena de valor que se sostiene con su trabajo diario, para transformar el sector, dotándolo de derechos, que es lo que vamos a seguir haciendo mañana y pasado mañana: vamos a seguir trabajando por más inclusión, por más empleo".
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.