Viernes, 12 de septiembre de 2014 | Hoy
20:09 › LOS DESEOS DE FIN DE AñO
El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, aseguró que, con sus premoniciones de un "estallido social para diciembre", el sindicalista Luis Barrionuevo "pretende una operación de distracción para ejecutar acciones antes. Es lo que siempre hacen actores sindicales y políticos con declaraciones altisonantes". Además, pidió que un fiscal de Estado investigue si existe en sus declaraciones "un delito de acción pública".
Capitanich sostuvo que los dichos del secretario general de Gastronómicos responden a "una estrategia deliberada de grupos de oposición, mediáticos, para generar miedo en la población" y pidió que sean "repudiados por todo el arco opositor y todos los candidatos".
El jefe de ministros recordó el levantamiento policial ocurrido el año pasado en la provincia de Córdoba como "una estrategia política en un esquema de movilización social" y exhortó a "defender las instituciones de la democracia".
Por eso, el funcionario consideró que "un fiscal del Estado debe propiciar una indagación respecto de estos dichos. Que Barrionuevo diga qué advierte, si identifica grupos o actores que propician una estrategia de esta naturaleza".
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.