20:37 › CFK DENUNCIó UNA CAMPAñA DE LOS BUITRES CONTRA EL PESO

"Ahora quieren asustar (¿o enojar?) a los argentinos que quieren viajar al exterior"

La presidenta Cristina Kirchner afirmó que no hay restricciones para el pago de pasajes con divisas, "ni tampoco plazos máximos respecto a la fecha efectiva del viaje", luego de que American Airlines decidiera no vender tickets con más de 90 días de anticipación. En su cuenta de Twitter CFK denunció que la medida forma parte de una campaña de los fondos buitre que comenzó con las declaraciones del encargado de negocios estadounidense.

"Buitres con turbinas. Buitres locales, como siempre, sin turbina ni remedio. Vuelan muy bajo", escribió la mandataria y aclaró que no se trataba de "ninguna adivinanza". "Es simplemente el ataque permanente contra nuestro país que encabeza el Juez Griesa que sigue reteniendo los fondos de los tenedores de bonos argentinos en un verdadero limbo jurídico", afirmó.

Cristina se refirió a la decisión de la empresa áerea estadounidense American Airlines de no vender pasajes con más de 90 días de anticipación. Según el diario La Nación, la medida se debe a falta de divisas por "el cepo cambiario" y a que "las empresas de turismo no quieren quedarse con pesos dado que no saben cuando ni a que tipo de cambio los lograran pasar a dólares”.

La Presidenta sostuvo que la medida apunta "directamente a atacar al peso argentino" y publicó el comunicado del Banco Central, en el que se aclara que no existe ningún tipo de restricción para el pago de pasajes y paquetes turísticos con divisas, ni tampoco plazos máximos respecto a la fecha efectiva del viaje.

CFK subrayó que todos los argentinos, "los que viajan, los que no viajan y los que nunca podrán viajar", pagan entre 24 y 26 millones de dólares diarios, de los cuales entre 2 y 4 millones de dólares corresponden a giros que efectúan las empresas aéreas por venta de pasajes. Añadió que unos 15 millones de dólares son por el uso de tarjetas de crédito y débito y otros 5 millones por ventas de operadores turísticos. "Y pará, que todavía falta. Otros 2 millones de dólares para venta de billetes para viajeros al exterior", escribió.

Respecto a la aerolínea estadounidense, mencionó que el director de la empresa desde diciembre de 2013 es James F. Albaugh, quien afirmó es "asesor principal de The Blackstone Group LP, uno de los más importantes fondos de inversión financieros, que ingresó en la Reestructuración soberana de la deuda argentina". "Como te digo siempre: Todo hace juego con todo. Y en Argentina más que en ningún otro lado", expresó.

La jefa de Estado apuntó a que "intentan generar a través de mentiras, malas expectativas y ataques especulativos sobre la propia moneda de todos los argentinos" y afirmó que la campaña empezó el lunes con las "absoultamente impropias" declaraciones de Kevin Sullivan, el encargado de negocios de la embajada estadounidense que declaró que la Argentina estaba en default.

Y recordó que antes el exsecretario de Comercio del segundo gobierno de George W. Bush, Carlos Gutiérrez, se reunió con el jefe de Gabinete Jorge Capitanich para plantearle la estrategia de los fondos buitres para la Argentina. El programa presentado por Gutiérrez, y divulgado ayer por el ministro de Economía Axel Kicillof, presenta cinco puntos que incluyen: esmerilar y desgastar la figura de la Presidenta de la Nación y propiciar "olas de rumores para generar inestabilidad económica" (con hincapié en la variación del tipo de cambio ilegal).

Cristina explicó que Capitanich lo recibió porque "pidió audiencia como un importante exfuncionario, manifestando durante la entrevista que quería acercar posiciones". Relató que después del encuentro el Gobierno supo por los diarios estadounidenses que Gutiérrez forma parte del estudio de abogados de la exsecretaria de Estado, Madeleine Albright, que fue contratado por los fondos buitre.

"Esta película ya la vimos. Y la función terminó en el 2001 muy mal. Endeudamiento, entrega del patrimonio y miseria y tragedia para los argentinos. Lo están intentando otra vez", afirmó la mandataria y dijo que "justo es reconocer también que reciben mucha cooperación interna".

Compartir: 

Twitter

Cristina dijo que se busca generar desgaste "a través de mentiras, malas expectativas y ataques especulativos sobre la propia moneda de todos los argentinos".
 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.