Miércoles, 15 de octubre de 2014 | Hoy
22:48 › "QUE NO NOS ROBEN LAS ILUSIONES"
Luego de dejar inaugurados 87 kilómetros de la nueva traza de la RN 150 en San Juan, reconocida como la "Obra Vial del Año" por la Asociación Argentina de Carreteras, y el Hotel Irú, construido por el Sindicato argentino de televisión en Puerto Iguazú, la presidenta Cristina Kirchner reivindicó la implementación del Plan Argentina Trabaja, “de inclusión laboral en tiempos de crisis”, y adelantó la ampliación del programa para la construcción de 500 salas de cuatro años en las zonas más vulnerables del país. Por último, advirtió que “el dólar tiene tanta inflación como cualquier otra moneda, pero como ellos (Estados Unidos) tienen la maquinita se la trasladan a otros países”, celebró los cuatro millones de visitantes que tuvo Tecnópolis en sus cuatro temporadas, y reclamó que “la competencia política” se libre entre las mejores propuestas.
Cristina reivindicó también el modelo político y económico vigente "que vuelve a poner en valor el trabajo". "Primero tenés que tener el trabajo, los trabajadores y un modelo de país que haga del trabajo registrado y de los trabajadores un objetivo esencial", expresó al encabezar el acto en Tecnópolis, en la localidad bonaerense de Villa Martelli.
La mandataria destacó los avances en materia de salud y educación a partir de la aplicación de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y los planes Nacer y SUMAR, y aseguró que el objetivo del Gobierno desde 2003 fue aplicar "la ley de la justicia, la equidad y la igualdad". La Presidenta recordó que en los años '90 "se había decretado que el Estado no servía para nada, e imperaba la ley de la selva".
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.