Domingo, 19 de octubre de 2014 | Hoy
17:23 › EL NUEVO MAPA
El precandidato presidencial y gobernador de Entre Ríos, Sergio Uribarri, calificó así a los candidatos opositores, que sinceraron su intención de dar marcha atrás con varias de las leyes e iniciativas impulsadas por el kirchnerismo, y aseguró que "no tienen un pensamiento propio" porque "siguen un guión". Por su parte, el precandidato y mandatario bonaerense, Daniel Scioli, aseguró que el próximo gobierno no debe "tirar por la borda todo lo bueno que se ha hecho".
Urribarri agregó que el arco de los presidenciables de la oposición "de los temas de fondo no tienen opinión porque no los conocen", por lo que insistió en que la principal plataforma es "derogar leyes".
En ese sentido, el gobernador entrerriano anticipó que las elecciones de 2015 "van a estar plagada" de candidatos "que representan esos intereses que durante 30 años corrieron a un lado a la política para que las decisiones que tienen que ver con la economía las tomaran desde algunas corporaciones". Y resaltó: "Los cambios que impuso el kirchnerismo en el país no tienen marcha atrás".
Consultado sobre la promesa de Macri de mantener algunas políticas sociales si llega a la presidencia, el precandidato dijo que algunos candidatos de la oposición "tienen un guión" que les dan sus asesores y de cambiar de opinión "sin ponerse colorados". "Dicen un día blanco y al otro día negro. Es porque a veces se olvidan el guión o porque perdieron el papelito", sostuvo.
En cuanto a la interna kirchnerista para determinar quién será el candidato para suceder a la presidenta Cristina Kirchner, Uribarri indicó que "las diferencias" entre los distintos postulantes "son muy visibles" pero "hay una competencia sana". El mandatario, en diálogo con radio Nacional Rock, añadió que hay una "relación normal" entre los postulantes oficialistas pero "con matices".
Por su parte, el gobernador bonaerense advirtió que algunos sectores de la oposición "quieren generar zozobra" con sus críticas a las políticas del gobierno y planes de revisión de leyes. "Hubo un referente de la oposición que el otro día dijo que hay que endeudar al país en 20 mil millones de dólares más. Entonces algunos piensan que cuanto peor le va al país, mejor posibilidades para ellos", apuntó Scioli en una entrevista con el diario La Capital de Rosario.
El mandatario se refería al asesor económico de Massa, el economista Guillermo Nielsen, sobre cuyos planteos agregó: "Entonces quieren generar zozobra, dicen que se van a derogar leyes y todo eso, pero yo quiero llevar un mensaje de tranquilidad. No creo que la gente quiera volver a endeudar o desindustrializar el país".
Scioli insistió con que "hay que apelar a la unidad para encarar los desafíos futuros, porque eso genera cada vez más confianza y adhesión de la gente" y remarcó que "este es un proyecto colectivo, no es una ráfaga de vanidades individualistas".
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.