Lunes, 20 de octubre de 2014 | Hoy
13:23 › OBRA PúBLICA
El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, aseguró que los informes de la AGN "lo único que tienen es un interés político" e indicó que "los que le levantan el precio a estos informes son los referentes de la oposición", en referencia a un estudio del organismo que indica que el 60 por ciento de las obras a cargo de la Dirección Nacional de Vialidad, presupuestadas entre 2003 y 2012, no cumplieron con las metas previstas. El funcionario destacó que en el período 2003-2014 "se han invertido más de 130 mil millones de pesos en obras viales".
En su habitual conferencia de prensa matutina, el jefe de ministros calificó a la AGN como una "usina opositora" y consideró que todos sus informes son funcionales a la estrategia de la oposición. "Hay que bajarle el precio a los informes de la AGN, que nunca destacan los grandes logros del gobierno", afirmó.
Capitanich salió a responde así al informe de la AGN, que señala el incumplimiento o demora en las obras proyectadas por la Dirección Nacional de Vialidad, publicado esta mañana por el diario La Nación. "Los que le levantan el precio a estos informes son los referentes de la oposición", economistas, políticos y medios de comunicación, completó.
Y detalló: "Si uno toma el volumen total de inversiones, se han invertido más de 130 mil millones de pesos en obras viales en el período 2003-2014. Hay un acumulado de 5.000 kilómetros de rutas, más de 2 mil kilómetros de autovías, y 24 mil millones de pesos para invertir durante el 2014".
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.