Lunes, 20 de octubre de 2014 | Hoy
20:10 › "EL BENEFICIO DE LA DUDA"
Mauro Martín, Maximiliano Mazzaro y Gustavo Petrinelli fueron absueltos esta tarde por el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 24 porteño. Estaban acusados por el homicidio de Ernesto Cirino, un vecino asesinado a golpes en agosto de 2011 en el barrio de Liniers.
El tribunal ordenó la "inmediata libertad" para los tres imputados, que habían llegado presos al debate. El veredicto, leído esta tarde en la sala de audiencias de la planta baja del Palacio de Tribunales situado Paraguay 1536, de la Capital Federal, coincidió con la postura del fiscal Jorge López Lecube, quien consideró que, por falta de pruebas, a los procesados se les debía aplicar el "beneficio de la duda".
Por su parte, el presidente del tribunal, Raúl Llanos, adelantó antes de conocerse el fallo absolutorio que existía "un cuadro de duda enorme" sobre los hechos y la autoría del crimen de Cirino (58). En ese sentido, el TOC 24, integrado también por María Cecilia Maiza y Marcelo Alvero, entendió que el dictamen del fiscal López Lecube estaba "bien fundado".
El hecho ocurrió el 29 de agosto de 2011, en el cruce de las calles Pieres y Caaguazú, en Liniers, donde Petrinelli discutió con Cirino porque su perra había orinado en la vereda de su casa. Al parecer, tras esa discusión, Petrinelli llamó por teléfono a Martín para que lo "ayudara" y éste fue al lugar con Mazzaro y Daniel Wehbe -actualmente prófugo en la causa- y habrían sometido a Cirino a una fuerte golpiza, lo que le provocó la muerte dos días después.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.