Miércoles, 22 de octubre de 2014 | Hoy
13:37 › “QUEREMOS SABER TODO LO QUE PASÓ”
El juez federal de Morón Juan Pablo Salas, a cargo de la causa por desaparición forzada, encabezó esta mañana en el cementerio de la Chacarita junto al fiscal Sebastián Basso y los abogados de la familia Arruga la primera medida tras descubrirse que el cuerpo del joven, desaparecido durante casi seis años, estaba enterrado como NN en ese cementerio desde 2009. El paso siguiente será realizar un cotejo de ADN para confirmar la identidad del cuerpo, que la semana pasada se cotejó a partir de las huellas digitales.
La versión oficial indica que el 31 de diciembre de 2009, cuando su familia empezó a buscarlo, Luciano fue atropellado por un auto en la vía rápida de la General Paz, en el cruce con Mosconi (del lado de provincia, que en suelo porteño toma el nombre de Emilio Castro), frente a un destacamento de la Policía Bonaerense. Se dirigía de provincia hacia la ciudad de Buenos Aires, pero atravesaba la autopista por un lugar que los peatones no usan para cruzar. El hombre que lo embistió, un joven de 21 años, dio el aviso. A las 3.21 de la mañana una ambulancia del SAME recogió a Luciano y lo llevó hasta el Hospital Santojanni, el mismo centro médico en el que estaba siendo operado de madrugada, cuando a su madre, Mónica Alegre, en la recepción le decían que había entrado un chico atropellado pero que nada sabían de su hijo. A las ocho de la mañana, ya fuera del quirófano, Luciano murió.
La familia de Luciano sospecha de esa versión ya que la demorada investigación del caso tenía como línea más fuerte de investigación la responsabilidad policial. Vanesa Orieta, la hermana de Luciano, ratificó que la investigación sobre las causas de la muerte del joven “no quedó cerrada en un accidente de tránsito”, como le “quieren hacer creer” a la familia, y advirtió que “la policía sigue estando involucrada”, ya que “no ha cambiado el eje de la investigación”.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.