Miércoles, 22 de octubre de 2014 | Hoy
16:20 › CRISIS EN EL VIEJO CONTINENTE
El primer ministro francés, Manuel Valls, quien lidera una política de ajuste económico tras su asunción en abril, advirtió que "Europa subestima la gravedad de la situación" ante el riesgo de deflación y recesión, y planteó dificultades para reducir el déficit público al 3 por ciento del PIB en 2015, tal como se discute en el seno de la Unión Europea, en lugar del 4,4 por ciento que prevé el Ejecutivo de François Hollande. "Temo que las políticas de ajuste no coordinadas hayan acabado por matar el crecimiento", confesó Valls.
"Algunos veían hace seis meses la vuelta del crecimiento suavemente. Lo que yo veo, si no hacemos nada, es un riesgo de deflación y de recesión", consideró Valls en una entrevista publicada por el semanario "Le Nouvel Observateur", y reproducida por la agencia EFE.
El premier planteó las dificultades para aplicar políticas de ajuste, y señaló que reducir el déficit público al 3 por ciento del producto interior bruto (PIB) en 2015, en lugar del 4,4 por ciento que prevé el Ejecutivo, "es imposible"; así como disminuir en 30 mil millones de euros adicionales el gasto público, además de los 21 mil millones programados, "nos hundiría en la austeridad y bloquearía el país".
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.