Miércoles, 22 de octubre de 2014 | Hoy
18:02 › DOS MUERTOS
Un hombre llegó hasta la sede del legislativo, en Ottawa, disparó contra un soldado que estaba de guardia (y que más tarde murió) y luego ingresó a los tiros al sector de los despachos de diputados, donde también estaba el primer ministro canadiense, Stephen Harper. Luego fue asesinado por la policía, que sospecha que el atacante era acompañado por otros dos, porque también se registraron disparos en un centro comercial cerca del Parlamento.
Las autoridades canadienses confirmaron que un atacante murió y al menos otro está libre. El hospital confirmó el ingreso de tres pacientes, de los cuales dos se encuentran estables. Los medios indicaron que también se registraron tiros en un centro comercial, aunque la policía aseguró luego que allí no hubo disparos.
El primer ministro Stephen Harper, quien se encontraba en el recinto parlamentario, fue puesto urgentemente a resguardo. El presidente estadounidense, Barack Obama, se mantiene permanentemente informado sobre la situación, reportó CNN. Harper tenía previsto hablar más tarde.
El soldado herido llegó con graves heridas al hospital, donde falleció tres horas más tarde. El ministro de Trabajo, Jason Kenney, dio sus condolencias vía Twitter a la "familia del soldado muerto" y dijo que reza por el vigilante herido en el edificio del Parlamento. "Canadá no se dejará aterrorizar ni intimidar", explicó Kenney.
La televisión mostró imágenes dramáticas del edificio, con agentes fuertemente armados y agazapados por los corredores en busca de los atacantes, mientras se oían tiros. Algunos parlamentarios escribieron en Twitter que durante la sesión llegaron a oírse unos 30 disparos. Estaban seguros pero con temor, señalaron varios reportes. Los primeros tiros, según la policía, fueron efectuados a las 09:52 en el monumento. Las personas que estaban en el lugar intentaron socorrer al soldado.
Según reportes de los medios, un hombre de pelo largo efectuó varios disparos y luego se dirigió con un arma al edificio del Parlamento. La policía acordonó ampliamente el área e instó a los habitantes a mantenerse alejados del lugar. El edificio fue cerrado y nadie puede entrar ni salir. La zona en un parque junto al río Ottawa suele ser de libre acceso y visitada por miles de turistas.
Todos los puestos policiales cancelaron sus actividades. La policía llamó a todos los habitantes del centro de Ottawa a no mostrarse junto a las ventanas ni subir a los techos. También fue acordonada la embajada estadounidense y los colaboradores fueron instados a bajar las persianas.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.