Domingo, 9 de noviembre de 2014 | Hoy
20:00 › SANTIAGO DEL ESTERO
Familiares, vecinos y compañeros de escuela despidieron los restos del nene de 7 años, que ayer falleció a raíz de una intoxicación por inhalar purpurina. La gobernadora de Santiago del Estero, Claudia Ledesma, envió su pésame y se comprometió a trabajar "para que la purpurina sea prohibida en todo el país". La mandataria precisó que se trató de la cuarta muerte por aspirar ese polvo metálico.
"Como gobernadora y santiagueña pero, fundamentalmente, como madre quiero hacer llegar, desde mi profundo dolor, mi más sentido pésame por la desaparición física de Maurito", indicó Ledesma, en un comunicado dirigido a la familia del nene que murió tras tres semanas de internación.
"Voy a utilizar todos los instrumentos que estén a mi alcance, para que su uso sea prohibido a nivel nacional y, así, nunca más tengamos que lamentar pérdidas", insistió la jefa de Estado.
Los restos de Mauro López Banegas, fueron despedidos esta mañana por familiares y los niños con los que compartían el curso de segundo grado de la escuela 23 Manuel Belgrano. Luis López, padre del niño, se mostró abatido por el deceso y señaló: "No sé cómo vamos a continuar. No llego a creer lo que pasó. Teníamos fe en Dios, pero nada se pudo hacer".
La maestra del niño, Paola Bravo, expresó: "Nunca lo vamos a olvidar. Vamos a recordarlo como el niño cariñoso y divertido que era".
El cortejo fúnebre partió a media mañana hacia el cementerio de la localidad de Maco, distante unos ocho kilómetros al sur del centro de la capital provincial, donde fueron inhumados los restos del niño.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.