Lunes, 10 de noviembre de 2014 | Hoy
13:20 › CORTINA DE HUMO
El Jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, sostuvo que el gobierno nacional debe enfrentar "operaciones de prensa todo el tiempo" que funcionan "sobre la base clara de una cortina de humo". El funcionario se refirió así a las críticas por las "cláusulas secretas" del contrato con Chevrón, que diferenció como "de confidencialidad", y señaló que quienes critican "están financiados por otras empresas petroleras". Reiteró que "la verdadera oposición política del país son los grupos mediáticos concentrados".
"En este oficio nos conocemos todos, todos sabemos cómo funcionan las operaciones de prensa, y las operaciones funcionan sobre la base clara de una cortina de humo", describió Capitanich en su habitual conferencia de prensa matutina en la Casa de Gobierno.
El jefe de ministros afirmó que "la verdadera oposición política del país tiene que ver con grupos mediáticos concentrados que nunca se cansan de extorsionar a los gobiernos de turno, y que saben que con este gobierno no hay ninguna posibilidad de ceder ante sus extorsiones: entonces van a seguir hablando, diciendo, promoviendo cosas, pero en definitiva son cortinas de humo sobre otras cuestiones que inexorablemente pretenden ocultar".
"En el tema del contrato de Chevron, por ejemplo, es más de lo mismo, no hay cláusulas secretas, sino de confidencialidad", precisó el Jefe de Gabinete, y sostuvo que en este tema "quienes opinan siempre son los mismos opositores de siempre".
Según el funcionario esas acusaciones surgen de quienes "están financiados por otras empresas petroleras, que a su vez pretenden obstaculizar el desenvolvimiento autónomo y estratégico de la República Argentina para lograr autoabastecimiento".
Por otra parte, respecto de las publicaciones sobre los fondos de Fútbol para Todos, precisó que "no es casualidad que los embates provengan de grupos concentrados y de otro grupo alternativo que naturalmente se quieren apoderar de los derechos del fútbol, y eso es una cuestión objetiva, que observamos en forma cotidiana y a diario".
Capitanich resaltó que "hay muchos voceros por parte de las cámaras importadoras, en muchos casos voceros no autorizados, que se pasan hablando por distintos medios de comunicación, obviamente, en especial medios opositores acérrimos al gobierno, instalando faltantes de insumos que no existen".
El jefe de Gabinete insistió con que "todo es parte de una operación permanente, la misma operación que pretenden decir que la inflación en la Argentina es del 40 por ciento, mentira burda pero siempre asociada a una estrategia que trata de generar los números o indicadores estadísticos que se les ocurra".
Por el contrario, el jefe de ministros subrayó que "no se habla sobre otros temas de gestión, por ejemplo, nadie dice nada respecto del convenio que ha suscripto la Argentina con Suiza, que se han identificado más de cuatro mil cuentas bancarias (de argentinos) de las cuales sólo 123 están declaradas".
Y agregó: "Nadie dice nada sobre la comisión legislativa bicameral que debería crearse, como lo dije en mis dos exposiciones (ante el Parlamento), respecto de transacciones vinculadas con sobrefacturación de importaciones, subfacturación de exportaciones, procesos de transferencia, operaciones de agencias de bursátiles, sobre todo lo que observa uno de bancos, entidades financieras, agentes de bolsa, que posibilitan operaciones de contado contra liqui superando las transacciones de carácter legal, para generar mecanismos de fuga de divisas".
Por último, Capitanich indicó que tampoco "nadie dice nada de aquellos que hacen trampas para encuadrarse en la ley de servicios de comunicación audiovisual o que por rara casualidad, tienen cuentas en Nueva Zelanda, en EE.UU., y que presionan y hostigan permanente a los gobiernos, mintiendo salvajemente, hasta ya mienten en el pronóstico del tiempo, esa es la ultima mentira que pueden estar haciendo".
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.