Lunes, 1 de diciembre de 2014 | Hoy
13:23 › EL FRENTE AMPLIó
El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, afirmó que tras el triunfo de Tabaré Vázquez en la segunda vuelta presidencial, la relación "presente y futura" entre la Argentina y Uruguay "será auspiciosa en virtud de la disposición desde siempre de ambas partes". El 53,6 por ciento obtenido por el candidato del Frente Amplio lo convirtió en el mandatario con más votos en los últimos 70 años.
El jefe de ministros minimizó el conflicto por las pasteras, que tensó la relación bilateral en la anterior gestión de Tabaré durante el mandato de Néstor Kirchner en el país, y aseguró que "es una cuestión del pasado", tal como lo indicó el electo presidente frenteamplista.
"La presidenta Crtistina Kirchner) se comunicó con Tabaré Vázquez para felicitarlo por las elecciones en la República Oriental del Uruguay y, en la exposición, el mismo Tabaré Vázquez manifestó que el tema de las pasteras es una cuestión del pasado", señaló Capitanich.
"En los próximos días, en los próximos meses, se establecerá un mecanismo de relación bilateral para avanzar como siempre ocurre en las relaciones entre dos países hermanos", agregó el jefe de ministros. "Esto es lo que la República Argentina va a pregonar en forma insistente y entendemos que, también, la República Oriental del Uruguay", resaltó el funcionario.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.