Jueves, 14 de mayo de 2015 | Hoy
19:06 › POR EL IMPUESTO A LAS GANANCIAS
La central obrera encabezada por Hugo Moyano decidió acompañar la huelga convocada por los gremios del transporte terrestre, marítimo y aéreo "para el mes de junio", por lo que se repetirá la huelga que los sindicatos de la oposición realizaron en marzo. La cúpula sindical sostuvo que la adhesión se debe "al creciente malestar que atraviesa la mayoría de los gremios" y reclamó llevar el salario mínimo a 8.600 pesos.
"El Secretariado Nacional coincidió en la necesidad de que se produzca un urgente aumento del salario mínimo, vital y móvil a 8.600 pesos" y llevar a esa escala "el ingreso mínimo de los jubilados", reclamaron los sindicalista mediante un comunicado firmado por Moyano.
La cúpula, encabezada por Moyano y Luis Barrionuevo, reclamó también por el "impuesto al trabajo, un reclamo de hace ya más de cinco años", y afirmó que "su reciente modificación es insuficiente e inentendible, porque la inflación y presión impositiva distorsionan las negociaciones".
Más temprano, el titular de la UTA, Roberto Fernández, insistió con que la medida de fuerza por 24 horas "no es sólo por el Impuesto a las Ganancias sino que también es por la situación general de los trabajadores y los jubilados".
"Entre hoy y mañana se definiría el día", adelantó Fernández y reiteró que el 27 por ciento de aumento de sueldo para este año propuesto para otros sindicatos "no es aceptable".
El dirigente participó de la reunión con los integrantes de la CGT-Azopardo y la CGT-Azul. La CTA Autónoma ya anticipó su adhesión y propuso la unificación de todos los reclamos sindicales.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.