Miércoles, 27 de mayo de 2015 | Hoy
13:29 › LA SANGRíA SIN FIN
El intendente de Pilar, Humberto Zúccaro, el quinto jefe comunal en abandonar el Frente Renovador, explicó que fue el precandidato presidencial Sergio Massa quien "dejó en libertad de acción" a sus dirigentes a principio de mes, y confirmó que desde entonces "hay mucha intención" en ese espacio político de alcanzar un acuerdo con el PRO de Mauricio Macri. Respecto de su vuelta al kirchnerismo aseguró: "Uno se siente como en su casa".
"En su momento (el acuerdo con el PRO) era una de las posibilidades que se barajaba el 1 de mayo, cuando nos reunimos en Mercedes. Allí, Massa nos dejó la libertad de acción a cada uno de los intendentes que componíamos el Frente Renovador para pensar qué era lo mejor para la ciudad que representamos", contó el jefe comunal.
En ese sentido, Zúccaro aseguró que su decisión "fue muy simple" porque "de cada diez militantes que tenemos, ocho pensaban en Daniel Scioli y solo uno en Macri". Además, consideró que "la mayoría de los intendentes" que hoy integran el Frente Renovador "no acompañarían a (Mauricio) Macri a presidente".
El jefe comunal de Pilar también sinceró explicó que "Massa ha descendido en las encuestas y ha perdido ese carisma especial que tenía en el 2013" y agregó: "La elección presidencial se ha polarizado entre Mauricio Macri y la gente que apoya al Frente para la Victoria".
El intendente, en declaraciones a radio América, confirmó su vuelta a las filas del Frente para la Victoria durante una reunión en Casa Rosada con el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, y con el secretario General de la Presidencia, Eduardo "Wado" de Pedro, quienes lo "recibieron excelente".
"Nos une una amistad de muchos años. Uno se siente como en su casa porque fue un proyecto que inició en 2003, al que tuvimos la oportunidad de volver, y esperé el momento justo para no perjudicar a nadie", sostuvo Zúccaro.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.