Miércoles, 27 de mayo de 2015 | Hoy
18:18 › SOCIEDAD
El Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 2 de La Plata condenó a Iván Fontán (27) por el homicidio de Miguel Ramírez (32), quien murió al ser alcanzado por la bengala arrojada por el primero, durante un recital de La Renga en el Autódromo Roberto Mouras, el 30 de abril de 2011.
Los jueces Silvia Hoerr, Liliana Torrisi, y Claudio Bernard dieron por acreditado que Fontán, quien llegó al juicio en libertad, arrojó la bengala a partir de los testimonios que se sucedieron en las audiencias del juicio. Los magistrados consideraron atenuantes la carencia de antecedentes del acusado y el informe ambiental del condenado.
El tribunal rechazó, en cambio, la eximición de prisión de Fontán que solicitó su abogado, Gustavo Avellaneda, por lo que deberá cumplir la condena en una unidad penitenciaria.
Durante el debate, la fiscal Silvana Langone había pedido a 20 años de prisión para Fontán. Por su parte, el defensor Avellaneda había solicitado la "absolución" del imputado por considerar que "no está acreditado fehacientemente que la bengala que arrojó haya sido la que impactó en la víctima, pues una testigo manifestó que vio dos artefactos pirotécnicos en el aire" al comenzar el espectáculo.
La madre de la víctima, Liliana Sqatrito, dijo estar "conforme" con el fallo, aunque reconoció que esperaba una pena mayor. "Acepto lo que Dios decidió. Es la justicia que tenemos en nuestro país", agregó. "Por favor, no más bengalas en los recitales", concluyó.
De acuerdo con el informe forense, el proyectil impactó "en la zona cervical y le fracturó el maxilar inferior derecho y la primera costilla", lo que ocasionó la muerte de Ramírez, una semana después, en un hospital de Melchor Romero.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.