18:42 › ESCáNDALO INTERNACIONAL

Blatter: "Es un momento difícil para el fútbol, los hinchas y la FIFA"

El presidente de la Federación Internacional de Fútbol Asociado, quien hasta ahora no forma parte de los 14 dirigentes imputados por "corrupción" por la Justicia estadounidense, manifestó "compromiso" con esa investigación y aseguró que trabajará para "recuperar la confianza" en esa entidad "y garantizar que el fútbol en todo el mundo esté libre de maldad".

Tras el escándalo suscitado por la denuncia y pedido de detenciones del Departamento de Justicia de Estados Unidos contra dirigentes de la FIFA, el suizo Joseph Blatter difundió un comunicado en el que calificó al hecho como "un momento difícil para el fútbol, los hinchas y la FIFA".

"Le damos la bienvenida a las acciones e investigaciones realizadas por las autoridad de Estados Unidos y Suiza, y creemos que ayudarán para erradicar cualquier mala conducta en FIFA", agregó Blatter, quien el próximo viernes buscará su quinto mandato.

"Permítanme ser claro: tal mala conducta no tiene cabida en el fútbol y nos aseguraremos de que los que participan en ella se queden fuera del juego", afirmó y remarcó que el Comité de Ética "tomó medidas rápidas" en referencia a la prohibición que ahora pesa sobre los dirigentes Jeffrey Webb, Eduardo Li, Julio Rocha, Costas Takkas, Jack Warner, Eugenio Figueredo, Rafael Esquivel, José Maria Marin, Nicolás Leoz, Chuck Blazer y Daryll Warner.

Estos acusados tienen prohibición temporal de participar en actividades relacionadas con el fútbol, tanto en el ámbito nacional como en el internacional", señala el fallo del Comité. Por último, instó "a seguir trabajando" en la FIFA "con el fin de acabar con cualquier mala conducta, para recuperar su confianza y garantizar que el fútbol en todo el mundo esté libre de maldad".

Compartir: 

Twitter

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.