Miércoles, 27 de mayo de 2015 | Hoy
14:20 › ECONOMíA
El vicepresidente de la Unión Industrial Argentina, José Urtubey, explicó que los retoques a los cuales aludió su colega Juan Carlos Sacco "no tienen la connotación" que se les adjudicó, y aseguró que la entidad "está muy lejos de pensar un ajuste". Por su parte, el secretario general de la organización, José Ignacio de Mendiguren, sostuvo que "no hay que enfriar la economía sino calentar la inversión".
El vicepresidente de la UIA explicó que "la principal variable" sobre la cual le entidad fabril tiene "la expectativa de seguir desarrollando es la inversión" y calificó la reunión con Scioli como "muy positiva".
Urtubey sostuvo que el gobernador "ahondó en la necesidad de seguir profundizando un federalismo industrial, en alguna medida, mostrar una visión de una Argentina que contenga a la Argentina profunda". "Para mí, es algo alentador", el vicepresidente de la entidad. Sin embargo, enfatizó que la UIA "no apoyará" a ningún postulante presidencial en particular.
Por su parte, De Mendiguren aclaró que la UIA "no le pidió a Scioli un ajuste" en caso de llegar a la Casa Rosada y resaltó que "cada política de ajuste para ordenar la economía terminó en mayor desajuste".
El legislador massista, en diálogo con FM Blue, consideró que "el salario es el motor del mercado" y explicó que la UIA le planteó a Scioli, como a los otros candidatos con los que se reunieron, que esa entidad es "partidaria de un acuerdo económico y social donde haya una mesa entre los trabajadores, empresarios y gobierno para poder discutir una visión a largo plazo".
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.