Martes, 9 de junio de 2015 | Hoy
19:45 › PARO DE LAS CENTRALES OPOSITORAS
El gobernador bonaerense y precandidato presidencial por el Frente para la Victoria, Daniel Scioli, sostuvo que "no deben anteponerse cuestiones políticas sobre el interés nacional" y calificó la jornada de huelga convocada por las centrales opositores como "un día triste y amargo".
El precandidato kirchnerista también criticó los "piquetes irresponsables que están bloqueando el derecho a trabajo", en referencia a los cortes de calles realizados por los partidos de izquierda, que adhirieron a la medida de fuerza.
El gobernador habló del paro impulsado por la Confederación Argentina del Transporte (CAT), la CGT Azopardo, la CGT Azul y Blanca y la CTA Autónoma durante un acto en la localidad de Exaltación de la Cruz y reclamó a los sindicalistas "poner el hombro".
"Es un día triste, amargo, por la medida del paro nacional de transporte. En la Argentina ha sido un gran esfuerzo volver a poner en marcha el país", consideró el postulante a la presidencia y enumeró: "Costó volver a recuperar Aerolíneas Argentinas, para ver hoy tristemente que los aviones están parados; volver a recuperar los ferrocarriles, para ver que también están parados; haber duplicado la capacidad operativa de los puertos, para ver que hoy no pueden tener actividad".
"Entendemos todos y respetamos de la Constitución el derecho a huelga, pero hay algo que tiene que estar por arriba de todo eso. Ya lo dijo el general Perón en su momento: primero la Patria, después el movimiento y después los hombres", interpló Scioli.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.