Lunes, 15 de junio de 2015 | Hoy
14:32 › EL APOYO RELIGIOSO
El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, advirtió que la carta del arzobispo de Buenos Aires, Mario Poli, en respaldo al longevo juez de la Corte Suprema Carlos Fayt, contiene "inexactitudes importantes" y "habla de temas constitucionales que no conoce".
“¿Qué valoración hago? Ninguna. Es la visión que tiene el cardenal primado, y yo tengo que respetar su opinión, aunque no pienso ni parecido, porque dice inexactitudes importantes, porque habla de temas constitucionales que no conoce, y que nosotros estamos llevando a la práctica”, expresó el jefe de Gabinete.
Al ingresar a la Casa de Gobierno, Fernández advirtió que lo que se busca con el proceso de investigación impulsado por el kirchnerismo en el Congreso es "saber si no hubo faltas, por la pérdida de idoneidad". "Tengo todo el derecho del mundo, conforme a la Constitución, a decir que lo que se está diciendo en esa carta no es correcto", sostuvo.
Poli respaldó ayer, mediante una carta privada, la continuidad del ministro de la Corte, a quien calificó de "venerable y sabio letrado".
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.