Domingo, 2 de agosto de 2015 | Hoy
18:23 › A UNA SEMANA DE LAS PASO
El precandidato presidencial del PRO en el frente Cambiemos, Mauricio Macri, aseguró durante una recorrida en el barrio de Boedo que "San Lorenzo tiene menos del 1 por ciento de posibilidades" de recuperar el Viejo Gasómetro, porque "los vecinos se han transformado en gurkas al borde del debate hasta por un canil de perros" y la reinstalación del estadio traería "quilombo, violencia y robo". El vicepresidente "azulgrana", Marcelo Tinelli, salió el cruce y aseguró que "la vuelta a Boedo es total". Macri dio otro giro y por Twitter abogó porque "se haga realidad".
"¿Es posible la vuelta a Boedo del estadio de la avenida La Plata?", preguntó uno de los vecinos e hincha de San Lorenzo en plena conversación a Macri quien, sin medias tintas, respondió: "En mi vida muero con la verdad; San Lorenzo tiene menos del 1 por ciento de posibilidades" de lograr el regreso al Viejo Gasómetro, para enseguida fundamentar que "en la Ciudad de Buenos Aires los vecinos se han transformado en gurkas al borde del debate hasta por un canil de perros en el parque".
En medio de las risas y la sorpresa de los vecinos, Macri redobló la apuesta e ironizó sobre los reclamos por caniles: "¿Pero si la mitad de la gente tiene perros y cagan por todos lados? Hagamos un canil, decimos... Asamblea, quilombos: ese es el nivel de debate que hay en la Ciudad", afirmó.
Lejos de detenerse, el líder del PRO recordó lo que ocurre con los paso a nivel en la Ciudad, asegurando que "estaban previstos por ley hace 20 años e hicimos como 30, pero cada uno me lo amparaban en la justicia". "Todo el barrio cortado sin poder pasar y problemas. Por eso digo que un estadio hoy significa quilombo, violencia, robo".
Los dichos de Macri generaron una inmediata repercusión en Twitter, donde los hinchas de San Lorenzo condenaron las expresiones y bregaron por seguir adelante con la causa de reparación histórica que moviliza a dirigentes, socios e hinchas del club "azulgrana".
El presidente del club de Boedo, Matías Lammens, dijo tener "mucha sorpresa" por las declaraciones del jefe de gobierno porteño y dijo: "Seguramente sea una declaración desafortunada y se retracte lo más pronto posible". Además, Lammens recordó que la vuelta a Avenida La Plata "es un hecho legítimo, que está votado 50-0 por el bloque del PRO y toda la Legislatura porteña. Se trata de reparar un daño causado por la dictadura militar".
Luego, Tinelli llevó tranquilidad a los socios e hinchas del club y ratificó que "la vuelta a Boedo es total". Sin ánimo de polemizar con el líder del PRO, pero con firmeza sobre el rumbo del proyecto, el empresario televisivo reafirmó: "Quiero ser cauto, me gustaría escuchar bien las declaraciones de Macri, con quien tengo una excelente relación, pero más allá de esto me gustaría tranquilizar a todos los hinchas de San Lorenzo: el estadio lo vamos a construir en ese lugar".
"Todos los socios e hinchas que pusieron plata en el fideicomiso, a través de la compra de los metros cuadrados, pueden quedarse tranquilos: la vuelta a Boedo es total, siempre la pensamos con el estadio en Avenida La Plata", aseguró Tinelli al canal Todo Noticias.
Tras la polémica, a través de un mensaje en su cuenta de Twitter, Macri se dirigió al vicepresidente primero del club, Marcelo Tinelli, y aclaró: "Siempre supimos que iba a ser muy difícil. No dije nada nuevo. Ratifico mi apoyo para que la vuelta a Boedo se haga realidad".
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.