Domingo, 2 de agosto de 2015 | Hoy
21:49 › EL PAíS DE LA VIOLENCIA
El reportero gráfico Rubén Espinosa fue hallado muerto en un departamento de la capital mexicano, donde se había mudado hace algunas semanas desde la ciudad de Veracruz, tras recibir amenazas por parte de "sujetos desconocidos, que lo siguieron y acosaron fuera de su casa, en los alrededores de su trabajo y en el desarrollo de sus actividades periodísticas", según informó el semanario Proceso.
El cuerpo de Espinosa fue encontrado junto al de cuatro mujeres el viernes en un departamento en Narvarte, un barrio residencial de la capital mexicana. Estaban maniatados y presentaban signos de tortura, heridas de armas blancas y varios disparos de armas de fuego.
Espinosa fue identificado ayer por una de sus hermanas, en instalaciones del Servicio Médico Forense. "Tenía un golpe en la cara, además de dos impactos de bala", reveló el semanario Proceso en su sitio web.
El fotógrafo se había mudado "hace algunas semanas" a la Ciudad de México desde Veracruz -a unos 400 kilómetros al este-, donde "sujetos desconocidos lo siguieron y acosaron fuera de su casa, en los alrededores de su trabajo y en el desarrollo de sus actividades periodísticas", según Proceso.
"Estaba muy asustado", aseguró Pedro Valtierra, director de la agencia Claroscuro, con la que colaboraba Espinosa. El caso era investigado por la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal, que hasta esta tarde no había identificado a las otras cuatro víctimas.
Mientras tanto, la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF) reclamó "medidas de protección urgentes" para los familiares de Espinosa y que se indague "si el móvil del crimen se relaciona con su labor periodística".
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.