Lunes, 3 de agosto de 2015 | Hoy
15:29 › ECONOMíA
El ministro de Economía, Axel Kicillof, se esperanzó con que los principios para la reestructuración de las deudas soberanas que tratará las Naciones Unidas (ONU) obligue a los fondos buitre a pedir "algo razonable" para permitir llevar adelante una negociación con los tenedores de bonos de deuda.
El ministro y candidato a diputado resaltó que el gran impedimento para que no se haya alcanzado un acuerdo que le permita a la Argentina cerrar la negociación del pago de deuda con el total de los acreedores es que esos fondos "nunca pidieron algo razonable".
Además, volvió a defender la estrategia desarrollada por el gobierno nacional en los últimos años y sostuvo: "El PRO, que decía que había que pagar cualquier cosa, está diciendo que hay que negociar duramente, que es nuestra posición".
"Los que decían que había que pagar a los buitres lo que pedían resultaron ser parte de la extorsión y todos los que acompañaron esa posición hoy están revirtiéndola", insistió jefe de la cartera económica.
Por otra parte, el titular del Palacio de Hacienda destacó que "la economía está andando relativamente bien" y sostuvo que "hubo una fuerte desaceleración de precios", sin necesidad de recurrir a ningún "ajuste", que es "lo que siempre proponen los economistas liberales ante cualquier circunstancia".
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.