Miércoles, 5 de agosto de 2015 | Hoy
14:59 › GREMIALES
Los delegados de la línea 60, cuyos colectivos volverán a circular a partir de esta medianoche, firmaron en el Ministerio de Trabajo el acta del principio de acuerdo alcanzado anoche tras la reincorporación de 49 despedidos. Después de 41 días de protestas, “el conflicto está superado”, destacó Carlos Tomada.
Según indicó el Ministerio, las partes acordaron "el "acatamiento de una conciliación obligatoria por diez días hábiles; la reincorporación de todos los trabajadores despedidos con motivo del conflicto; la garantía del uso de la licencia gremial" y el pago de un anticipo salarial en dos cuotas.
"La reincorporación de (parte de) los despedidos y las condiciones de trabajo de los delegados que veníamos reclamando, además de un adelanto por la cifra de los 40 días caídos", fueron algunos de los puntos aceptados en la negociación, explicó a esta agencia anoche el delegado Silvio Esponda.
La línea 60 de colectivos reanudará su servicio "a la cero hora de mañana", en medio de versiones cruzadas con la empresa MONSA sobre la falta de normalización. El delegado Hugo Swarzman dijo a DyN que "la empresa dio un día de franco a los trabajadores", mientras que el presidente de la compañía, Marcelo Pasciuto, lo negó en diálogo con esta agencia y replicó que "si la línea no funciona es por un día más de paro" de los choferes."
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.