Miércoles, 5 de agosto de 2015 | Hoy
15:50 › “EL DINERO ERA DE TERCEROS”
Las defensas de Romina Mercado, Osvaldo Sanfelice y de la firma Credisol SA presentaron recursos que postulan la incompetencia de la Justicia federal porteña para tramitar la causa, por lo cual el traslado o no deberá ser resuelto por la Cámara Federal porteña.
El nuevo juez del caso, Daniel Rafecas, concedió las apelaciones y el tema será resuelto en la sala I de la Cámara Federal, la misma que apartó del caso al juez federal Claudio Bonadio. En los recursos se consideró que Bonadio tuvo "arbitrariedad" al resolver que el caso permanezca en su jurisdicción.
"La resolución puesta en crisis constituye un caso claro de arbitrariedad normativa y fáctica según los términos que definiera nuestro más Alto Tribunal", consideró en su escrito la defensa de Mercado, a cargo del abogado Carlos Beraldi.
En el texto al que accedió Télam se entendió que "corresponde dar prioridad a la jurisdicción que se encuentra en mejores condiciones para llevar a cabo una pesquisa, atendiendo al lugar en donde se encuentran las pruebas".
"Se elude considerar la cuestión central que sostiene el planteo de incompetencia, esto es que el supuesto delito que se investiga presenta como lugar de comisión la provincia de Santa Cruz", agregó Beraldi.
La sala I del tribunal de apelaciones debe también decidir sobre una aclaratoria presentada por el fiscal ante esa instancia Germán Moldes referida a la validez de los allanamientos ordenados por Bonadio en Santa Cruz.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.