Miércoles, 5 de agosto de 2015 | Hoy
17:19 › CASA ROSADA
Flanqueada por el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, y el ministro de Economía, Axel Kicillof, la Presidenta advirtió que los mismos medios de comunicación que "callaron los crímenes de la dictadura", en los últimos días de campaña "batieron récord en materia de originalidad" con una "clara intención electoralista" y calificó las acusaciones contra los candidatos del oficialismo como "verdaderos dispositivos antidemocráticos (...), un modus operandi que se está dando en toda la región". "Lo importante es que nos reconozca la gente y la historia", concluyó Cristina.
"Cuando te atacan los que solo les interesan sus propios beneficios, los que callaron los crímenes durante la dictadura, los que se han llenado de plata a costa de los jubilados, los que no pueden explicar por qué tienen dinero en paraísos fiscales, es porque no te pueden manejar", sostuvo Cistina Kirchner durante un mensaje en cadena nacional.
La jefa de Estado señaló que no le escapa a las denuncias antes de, sin dar nombres, referirse al informe del programa Periodismo Para Todos, emitido por Canal 13, en el que se vinculó al jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, con el triple crimen de General Rodríguez y sus réplicas, en particular, en el matutino porteño Clarín, donde también salieron notas críticas a otros funcionarios del Gabinete.
La presidenta calificó como "casi un aguantadero" al departamento de la diputada y precandidata presidencial, Lilita Carrió, al subrayar que allí se filmó el testimonio del expolicía y empresario farmacéutico José Salerno, acusado en la causa de tráfico de efedrina. También criticó el reportaje a Martín Lanatta desde la cárcel, al recalcar: "Se filmó el testimonio de un preso condenado a prisión perpetua. Hay una clara intención electoralista y para perjudicar".
"Estas denuncias que nunca terminan en nada son 'dispositivos antidemocrativos', que son accionados en momentos precisos y contra personas precisas. Es un modus operandi que se está dando en toda la región", denunció la presidenta y continuó: "Antes tenían grupo de tareas integrados por miembros de las fuerzas armadas, pero como ya se terminó la doctrina de seguridad nacional, después de la caída del muro; ahora conforman un trípode: denuncias mediáticas, acompañadas por los políticos de centro derecho y el poder judicial, articulando y creando un clima previo a la campaña".
"No lo vivan como una humillación, sino como un premio, una condecoración. Lo importantes es que los reconozca la gente y la historia. El resto, todo pasa", exhortó la jefa de Estado a sus funcionarios. La mandataria recordó los "ríos de tinta" en los que se advertía acerca de su intención de impulsar su candidatura al Parlasur para obtener fueros: "Acá está Cristina sin fueros porque no quiere ser candidata a nada, mientras que todos los que me señalaban sí lo son porque trabajan de ser candidatos. Acá estoy sin fueros, porque no le tengo miedo a ningún juez pistolero, mafioso o extorsionador ni tampoco a jueces que guardan causas de lesa humanidad y lavado de dinero contra importantes corporaciones mediáticas".
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.