Lunes, 10 de agosto de 2015 | Hoy
16:53 › A PASOS DE OCTUBRE
El candidato presidencial de UNA, Sergio Massa, convocó "a todos los sectores políticos" a realizar un acuerdo programático para enfrentar "la inseguridad y el narcotráfico", que contemple "la ley de derribo y el blindaje de las fronteras". "Ya no hay lugar para los grises", sentenció en referencia a las elecciones generales de octubre. Para el exintendente de Tigre quedó demostrado que los votos conseguidos por su espacio (20,6 puntos en total, de los cuales 6 le corresponden a su aliado José Manuel De la Sota), no se fugarán hacia los otros dos candidatos mayoritarios.
En una conferencia de prensa desde su búnker, el diputado nacional sostuvo que "en los últimos 90 días" se especuló con que los votos de UNA fueran hacia las precandidaturas del Frente para la Victoria y Cambiemos, pero "eso no sucede" y consideró que "hay lugar para una tercer vía que no sea la vuelta a los '90 ni continuar cómo estamos".
Massa informó que anoche habló con el jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, quien "se había sorprendido" por la performance de UNA, y también con el gobernado electo de Córdoba, Juan Schiaretti. El candidato presidencial señaló que habló con más gobernadores pero que no los mencionaría para "no comprometerlos".
El exintendente convocó a todo el arco político a realizar acuerdos, "con nuestro código penal y procesal en la mano", para "dar certezas" al electorado, haciendo hincapié en la "inseguridad y el narcotráfico", aunque también prometió mejoras en educación, el 82 por ciento móvil para los jubilados, el fin del impuesto a las Ganancias, la eliminación de las retenciones para las economías regionales y la imprescriptibilidad de los casos de corrupción.
"Ya no hay lugar para esconderse detrás de la publicidad y el marketing. Ya no hay lugar para los grises", señaló el candidato, flaqueado por los candidatos a diputados Facundo Moyano y el economista Roberto Lavagna.
Más temprano, en diálogo con radio Mitre, advirtió que el 20,6 por ciento de los votos que cosecha en las PASO, de la mano de la alianza con el gobernado José Manuel De la Sota, lo "pone en la posibilidad de soñar" con estar en segunda vuelta y hasta se animó a pronosticar: "¿Quién puede hoy descartar que haya un ballottage entre (Mauricio) Macri y Massa?.
"Empieza ahora la etapa en la que le tenemos que contar a la gente cómo y con quiénes vamos a construir la Argentina que viene, y no entrar ya en la discusión de alianzas o amontonamientos", analizó Massa esta mañana en diálogo con radio Mitre.
Más temprano, el candidato a vicegobernador bonaerense por el Frente Renovador, Daniel Arroyo, consideró que UNA, que también obtuvo el tercer puesto a nivel bonaerense, tiene un "espacio importante para crecer" hacia las elecciones generales de octubre. "Muchos ni siquiera sabían si estábamos en competencia; ahora arranca una nueva etapa", sostuvo.
El compañero de fórmula de Felipe Solá en la provincia de Buenos Aires destacó que el Frente Renovador, junto al espacio del aliado gobernador cordobés, José Manuel de la Sota, tuvieron que "pelear contra la sensación de polarización fuerte" que se había instalado para a las PASO. En ese contexto, interpretó los resultados de las primarias tanto a nivel nacional como en la provincia de Buenos Aires como una "muy buena elección".
Arroyo, en diálogo con FM Vorterix, descartó la posibilidad de una alianza con el macrismo de cara a las elecciones de octubre y describió: "Mi impresión es que lo importante no es tanto el tema peronismo, no peronismo, continuidad o cambio, sino quiénes son las personas y qué propuestas hacen".
El candidato a vicegobernador señaló que el voto "es muy libre" en la Argentina y afirmó que "nadie le da mucha bolilla a lo que dicen los dirigentes sino que se fijan quiénes son los candidatos y cuánto le pueden resolver o no sus problemáticas".
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.