00:33 › A PASOS DE OCTUBRE

"Veinte provincias nos dieron la confianza para seguir adelante"

En conferencia de prensa junto a su compañero de fórmula Carlos Zannini, el candidato presidencial del kirchnerismo, Daniel Scioli, destacó "la diferencia de más de 14 puntos" sobre el postulante de la alianza Cambiemos, Mauricio Macri, y resaltó la victoria en la mayoría de las provincias del país, por la que agradeció el trabajo de los gobernadores.

Scioli confirmó este mediodía que habló telefónicamente con la presidenta Cristina Kirchner anoche y reconoció que "sobre las bases de la construido" por ella buscará armar su proyecto de país. "Tenemos una fórmula comprensible, coherente, no vamos a confundir al electorado. El país está en inmejorables condiciones para mejorar lo que haya que mejorar", sostuvo el candidato.

Respecto de la ventaja obtenido respecto de sus rivales de cara a las generales de octubre, el actual gobernador bonaerense señaló que "la verdad es la única realidad" y, con el 97 por ciento de las mesas escrutadas, destacó la diferencia de "más de 14 puntos de diferencia contra el adversario inmediato, Mauricio Macri. Más de 3 millones de votos de diferencia".

Sin embargo, aseguró que no toma los resultados con "triunfalismo" sino que interpreta el voto "con esperanza por un país con cada vez más oportunidades". "Las cosas las tomo con serenidad, interpretando a los que nos votaron y a los que no", insistió y prometió "una segunda etapa, que tras la recuperación de la educación, se concentre en la calidad educativa" y "el próximo capítulo del desarrollo argentino". En ese sentido, bregó por la creación de un banco de desarrollo y un "sistema financiero que no esté al servicio de la especulación sino a la producción".

De cara a un posible ballottage, Scioli indicó: "Tengo mucha confianza y certidumbre en lo que estamos haciendo. La gente no quiere ajuste, endeudamiento, recortes. No quiere las viejas recetas del pasado sino sobre seguir adelante a partir de los logros conseguidos".

En cuanto a un posible acuerdo con el gobernador cordobés, José Manuel de la Sota, de cara a las elecciones de octubre, Scioli descartó que anoche se hayan iniciado negociaciones y sólo precisó que mantuvo un diálogo telefónico con el gobernador electo de Córdoba, integrante del espacio político de De la Sota, Juan Schiaretti.

En referencia al lento recuento de los votos y la posibilidad de implementar la Boleta Única Elctrónica en octubre, el candidato presidencial prefirió destacar los altos niveles de participación y la complejidad de la elección, mientras que descartó la posibilidad de implementar el voto electrónico en las generales porque "son temas que hay que estudiarlos con mucha responsabilidad". "Nunca me van a ver tirar una propuesta demagógica", señaló.

Por la mañana, el candidato presidencial por el Frente para la Victoria (FpV), Daniel Scioli, en diálogo con radio Mitre, agradeció "a los que apoyaron y a los que no" en las PASO nacionales y prometió "trabajar muy duro de aquí a octubre para ganar su confianza". Además, analizó que pese a que "se arengó a la gente a votar enojada y así y todo, lo miremos como lo miremos, le saqué diferencia de votos a Macri y al frente Cambiemos".

El candidato del kirchnerismo destacó la ventaja, en comparación candidato por candidato, de 13 puntos que obtuvo sobre Mauricio Macri y la de 8 puntos, tomando el total de votos reunidos por el frente Cambiemos, que también llevaba como precandidatos a Ernesto Sanz y Elisa Carrió.

"Cuando uno ve este volumen de votos, ve estas diferencias de puntos...Esta voluntad de la reindustrialización, a alcanzar la soberanía energética, de sostener lo que haya que sostener, cambiar lo que haya que cambiar y corregir lo que haya que corregir", manifestó Scioli.

"Ya no es solo afianzar el espacio político de uno, sino también llegar con otras fuerzas políticas, con los independientes con los indecisos para explicar y persuadir cuáles son mis ideas y de qué manera lo voy hacer. Yo tengo una gran confianza de ser el próximo presidente", agregó.

El gobernador bonaerense adelantó que al frente de un futuro gobierno se encargará de "fortalecer los tres poderes" y marcó la necesidad de "pluralidad y disensos, en un tono constructivo, no destructivo".

También se pronunció en favor de "aumentar la competitividad, encontrar en YPF una fuente de inversiones, créditos para infraestructura, no deuda para pagar deuda, el programa Procrear integrando a la banca privada, que haya más policías locales y hospitales en los grandes centros urbanos".

Sobre los fondos buitre, Scioli expresó: "Espero que el comportamiento de estos fondos tenga un pronunciamiento en el mundo, con una Argentina que, sin deshonrar su palabra y su posición, quiere negociar y llegar a un acuerdo sin dejar de pensar en su sustentabilidad social y económica".

"Como dijo los otros días el propio ministro de Economía (Axel Kicillof) negociar y en un momento llegar a un acuerdo, pero no se trata de ponerse de acuerdo de cualquier manera", agregó.

"Cada vez se va a importar menos combustible y voy a trabajar para que cada vez haya más dólares y generaré las condiciones de oportunidades, con las economías regionales, nadie se va a quedar sin sembrar y generaré las condiciones para que tengan rentabilidad", afirmó. En ese sentido, el candidato presidencial subrayó que está trabajan para construir "un gran banco de desarrollo argentino" como fue el BNDES brasileño.

Scioli adelantó que en los próximos días estará "con el primer ministro de Italia" en los próximos días y que luego irá a "China y Rusia para ratificar acuerdos". También adelantó que con "Estados Unidos buscaremos los puntos de agenda positiva" porque "están mirando a América latina de otra manera y una expresión de eso fue lo que sucedió con Cuba".

Compartir: 

Twitter

"Lo que viene es el próximo capítulo de este proyecto, el del gran desarrollo argentino", sostuvo Scioli.
 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.