Lunes, 21 de septiembre de 2015 | Hoy
13:32 › ELECCIONES 2015
El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, aseguró que la validez de la elección tucumana, en la que Juan Manzur fue electo gobernador, es "tema terminado" y minimizó la posibilidad de que la Corte Suprema nacional acepte una apelación por parte de la oposición porque "nadie va a aceptar este desaguisado tan enorme" como el fallo de la Cámara provincial.
"No hay vuelta de hoja", sentenció Fernández esta mañana sobre la situación política en Tucumán. "Van a ir seguramente con alguna apelación, pero no tiene ningún sentido, porque nadie va a aceptar este desaguisado tan enorme; tengo mis serias dudas que la Corte Suprema de la Nación acepte el caso", analizó sobre los pasos siguientes de la oposición, unificada en el excandidato del Acuerdo para el Bicentenario (AB), José Cano.
El jefe de Gabinete explicó que los miembros de la Cámara en lo Contencioso Administrativo "no tienen jurisdicción y se metieron en un tema que no les compete; un despropósito sin sentido", y recordó "barbaridades" del fallo como que "la Junta Electoral permitió hechos irregulares por parte de electores ignorantes que tienen que ser cuidados por electores inteligentes".
El jefe de ministros calificó lo ocurrido en Tucumán como "una campaña sucia como pocas veces se vio" e ironizó que "se llevó a adelante de la mejor manera que se pudo". "En Chaco, la oposición con mucha estatura y con seriedad reconoció el resultado en forma inmediata", contrapuso.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.