Viernes, 20 de noviembre de 2015 | Hoy
15:20 › POR DECISIóN DE LA CORTE
El máximo tribunal rechazó un último recurso contra la condena a prisión perpetua de Guillermo Fernández Laborda, de 72 años, quien admitió haber cometido los crímenes de los empresarios Emilio Naum y Ricardo Manoukian, ambos víctimas de la actividad del clan liderado por Arquímides Puccio, hace 30 años.
El fallo fue firmado por los ministros Ricardo Lorenzetti, Elena Highton de Nolasco y Juan Carlos Maqueda y rechaza un recurso "de queja" presentado por la defensa de Fernández Laborda contra el fallo de la Cámara Federal de Casación Penal que ratificó la condena.
Laborda fue detenido por primera vez en octubre de 1985 y desde entonces, con algunas interrupciones, está preso, dijeron las fuentes judiciales que, además, recordaron que en 2007 recuperó la libertad, pero al poco tiempo fue nuevamente detenido en una causa por "defraudación", ya que se estableció que mediante identidades falsas obtenía créditos bancarios.
La banda que lideró Arquímides Puccio fue desbaratada hace 30 años y se le adjudicó el secuestro y asesinato de dos rugbiers a pesar de que habían pagado su rescate, el crimen de un empresario al tratar de capturarlo y el secuestro de una mujer.
El clan estuvo integrado por dos de sus hijos, Alejandro, ex wing del Club Atlético San Isidro (CASI) y de Los Pumas; y Daniel, alias "Maguila"; el militar retirado Rodolfo Franco y sus amigos Fernández Laborde y Roberto Oscar Díaz.
El primero de los hechos atribuidos a esta banda fue el que tuvo como víctima al rugbier del club Pueyrredón, Ricardo Manoukian (24), secuestrado el 22 de julio de 1982 y asesinado a balazos nueve días después a pesar de que la familia de la víctima pagó 250.000 dólares de rescate.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.