Jueves, 3 de diciembre de 2015 | Hoy
15:55 › GUERRA CONTRA EL EI
Aviones de la Real Fuerza Aérea lanzaron sus primeros bombardeos en Siria contra el Estado Islámico, horas después de que la Cámara de los Comunes respaldara la petición del gobierno de David Cameron para sumarse a la coalición internacional que combate a la milicia jihadista.
Se espera que la RAF establezca la mayoría de sus objetivos en la zona de Al Raqa, principal bastión del EI, y en la región este de Siria cercana a la frontera con Irak.
Según el Ministerio de Defensa británico, cuatro cazabombarderos Tornado despegaron de la base de Akrotiri, en Chipre. El Reino Unido utiliza desde 2014 esa base como centro de operaciones para sus ataques contra el EI en Irak, y mantiene allí a unos 860 militares y diversos cazas, entre ellos ocho Tornado GR4 y una aeronave Voyager de repostaje, asís como también drones con misiles.
Tras un encendido debate parlamentario, los diputados aprobaron por 397 votos a favor y 223 en contra la intervención militar propuesta por el primer ministro Cameron, que contó con el apoyo de cerca de 70 diputados laboristas. El líder de la oposición, Jeremy Corbyn, contrario a los ataques, concedió libertad de voto a sus parlamentarios ante la división interna en la formación y la posibilidad de que algunos miembros de su equipo dimitieran en caso de verse obligados a apoyar la lí?nea marcada por la dirección.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.