Jueves, 3 de diciembre de 2015 | Hoy
23:20 › GOLPE BLANDO EN MARCHA
El expresidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, antecesor y padrino politico de la actual mandataria, Dilma Rousseff, aseguró que el juicio político impulsado ayer por el jefe de Diputados, Eduardo Cunha, "es algo insano" y acusó al legislador opositor porque "está solo pensando en él. No piensa en el país, en la economía. Brasil no merece eso".
El líder del oficialista Partido de los Trabajadores (PT) recordó la precaria situación que enfrenta el diputado por las contundentes pruebas de corrupción que hay en su contra por el escándalo de Petrobras y sus cuentas en Suiza, donde depositó millonarios sobornos.
De hecho, Cunha habilitó el juicio político contra Rousseff, con apoyo de partidos opositores, sólo horas después que la bancada del PT decidió apoyar su destitución en el Consejo de Ética de la Cámara Baja.
Lula dijo igualmente que el "impeachment" tan sólo le da una oportunidad a quienes "querían una tercera vuelta en las elecciones", en referencia a los sectores de la oposición, que aún no han aceptado la derrota en las presidenciales del año pasado.
El exmandatario aseguró que la decisión del jefe de los Diputados paralizará al país, dificultará aún más las relaciones entre el Ejecutivo y el Legislativo y agravará la crisis en la economía, que este año entró en recesión y, según analistas, puede sufrir una contracción del 3 por ciento, su peor resultado en los últimos 25 años.
"No pueden permitir que esa locura provocada por Eduardo Cunha demore mucho. Tienen que resolver eso inmediatamente", afirmó Lula.
Lula también negó que la presidenta hubiera intentando negociar un acuerdo para librar a Cunha del proceso en el Consejo de Ética de la Cámara de Diputados a cambio de que el legislador se abstuviera de abrir el proceso político en su contra. "Conozco a Dilma y me parece muy difícil que ella acepte ese tipo de negociaciones", afirmó.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.